México, 6 Jul. (Notimex).- El candidato electo a jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, descartó temer al recuento de votos en esa demarcación, pues la ventaja frente a su contendiente del PRD es suficientemente amplia, por lo que la apertura de algunos paquetes electorales no afectaría el resultado.
Al recibir en la víspera la constancia de mayoría del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el abanderado de la coalición de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) agradeció a los habitantes de la demarcación que le dieron su voto, pues ese apoyo le permitirá superar discrepancias.
De acuerdo con el cómputo del IEDF, Rubalcava Suárez, contendiente por la coalición Compromiso por México obtuvo en la elección del pasado domingo 33 mil 790 votos y el candidato perredista, Luis Rosendo Gutiérrez, logró 32 mil 645.
Ante el anuncio del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Instituto Electoral Local, Luis Antonio Torres Osorno, que se impugnará la elección por las presuntas 108 inconsistencias aritméticas en el conteo de actas, expresó que no tiene inconveniente para que se abran los paquetes electorales correspondientes.
"Pese a que haya discrepancias en algunos temas con el respaldo de la gente de Cuajimalpa, yo me encuentro más fuerte que nunca y no abandonaré la batalla, si de ir a los tribunales se trata”, aseguró.
El virtual próximo jefe delegacional en Cuajimalpa ofreció que tendrá un gobierno plural que irá de la mano de los ciudadanos, "quitándonos las camisetas de los colores para que podamos servir a la gente, pues el verdadero trabajo apenas comienza".